Ejecuta el programa en forma de circuito, haciendo una serie de cada ejercicio y luego descansando dos minutos. Cuando hayas completado una serie de cada ejercicio, repite todo el circuito una o dos veces. Así harás un total de 2 o 3 series de cada ejercicio.
Cuando hayas completado el programa de pesos, acaba con 5 minutos de ejercicio cardiovascular de alta intensidad. Escoge cualquier máquina de cardio que te guste: elíptica, remo, bicicleta estática… o échate a correr por la calle.
Notaras el beneficio del entrenamiento en solo cuatro semanas.
Remo Invertido: Fija una barra a un metro del suelo o poco más. Estírate debajo y agárrate a ella con las manos en paralelo a los hombros, pasándolas por encima (agarre prono). Estira los brazos y déjate colgar de modo que el cuerpo dibuje una línea recta desde los tobillos a los hombros. Ahora, acerca el pecho a la barra. Haz una pausa y luego vuelve a bajar hasta recuperar la posición inicial.
Split con press de hombro: Adelanta el pie izquierdo y sostén una barra cargada al nivel del pecho, pasando las manos por encima, ligeramente más separadas que los hombros. Manteniendo el torso estirado, baja el cuerpo hasta que la rodilla delantera te quede flexionada en un ángulo de 90 grados, y luego levanta el cuerpo al mismo tiempo que levantas la barra por encima de la cabeza. Baja hasta recuperar la posición inicial. Eso es una repetición. Si lo deseas, puedes usar mancuernas en lugar de la barra.
Escalador: Colócate a cuatro patas, apoyándote sobre las rodillas y con las manos ligeramente más separadas que el ancho de los hombros. Estira completamente la pierna izquierda y levanta la rodilla derecha acercándola al pecho. Deberías apoyarte en las almohadillas de los pies y quedar en la posición de un velocista en la posición de salida. Luego cambia rápidamente la posición de las piernas tantas veces como puedas en 45 segundos.
Leñador con mancuernas: Agarra una mancuerna ligera pasando ambas manos por encima y sostenla con los brazos extendidos por encima del hombro derecho. Con los brazos casi estirados, flexiona las rodillas y rota el torso con un movimiento explosivo hacia la izquierda, al tiempo que bajas los brazos hacia el otro lado del cuerpo (deberías moverte como si estuvieras cortando madera). Cuando las manos te lleguen a la parte exterior del tobillo izquierdo, invierte rápidamente el movimiento con la misma intensidad. Eso es una repetición.
Men's Health
http://www.menshealth.es/